Pide alcalde a CAED no iniciar obras

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera celebró la disposición del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para revisar el Pacto Fiscal con las entidades.

Al término de la sesión de cabildo número 38, el alcalde respondió los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Respecto a las obras a cargo del CAED, indicó que recomendó a Rafael Sarmiento, titular de la dependencia, que no se inicien otros trabajos, sobre todo en el centro de la ciudad, hasta que estén terminadas las áreas conflictivas que se tienen en las obras que actualmente se realizan.

Son dos obras a cargo del CAED y dos de la SECOPE, ya que la ciudadanía ha manifestado molestias, sobre todo ante las afectaciones que se presentaron con  las últimas lluvias registradas en la ciudad.

El edil también hizo referencia al paquete de obras que entregó al estado, con la intención de que algunas, que consideradas como prioritarias, pudieran ser aprobadas y ejecutadas con los recursos del crédito que le fue aprobado al gobierno del estado por el congreso.

Por otro lado, Homero Martínez celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acceda a la revisión del Pacto Fiscal.

Dicho convenio con las entidades federativas fue creado hace 25 o 30 años bajo otras condiciones sociales y económicas.

Señaló que la revisión dará oportunidad para que las entidades den a conocer sus necesidades más importantes a las autoridades hacendarias y que esto a su vez tenga una repercusión positiva en los municipios.

Puedes comentar con Facebook