Pide el alcalde apoyo a AMLO

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, le planteó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el adeudo de 200 millones de pesos que se tiene con los ex trabajadores.

El alcalde aprovechó la oportunidad de estar cerca del mandatario federal durante uno de los eventos, para hacerle entrega de una tarjeta informativa donde le solicita su apoyo para dos temas que son de suma importancia para el municipio.

El presidente municipal tuvo la oportunidad de tener un breve dialogo con el jefe del ejecutivo federal, quien estuvo atento a la exposición de Homero Martínez y mostrando interés a los temas que de forma rápida expuso.

El primero de ellos, el relacionado con el conflicto laboral que afronta la actual administración donde se tiene un adeudo de 200 millones de pesos, como consecuencia del despido de 55 trabajadores en el 2007 y que no fueron liquidados en su momento, lo que ha provocado que hoy en día, se tenga un laudo del 2017, donde se obliga al municipio a cumplir con las liquidaciones correspondientes, salarios caídos y restitución de los puestos.

De igual forma el que tiene que ver con la termoeléctrica de Villa Juárez, que utiliza agua subterránea y no aguas tratadas para generar energía, situación por la que a pugnando la actual administración ante las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, para que se respete el contrato entre la CFE y SAPAL, sin tener una respuesta favorable hasta el momento, además de que esta situación se antepone al proyecto de agua saludable para la Laguna.

Con ello, el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera busca dar soluciones de fondo a temas que afectan directamente a las finanzas del municipio.

Por un lado, en el tema de los extrabajadores para poderles ofrecer una mejor alternativa de solución al conflicto, y en el caso de la termoeléctrica, no permitir que siga creciendo el adeudo del SAPAL con la CFE por el incumplimiento de la empresa federal de no utilizar las aguas tratadas del municipio.

Puedes comentar con Facebook