Pide JRAT a AMLO apoyo para destrabar Fondo Metropolitano

Gómez Palacio, Dgo.-  Se cumple el compromiso con la gente al atender problema añejo; ejemplo de coordinación de gobiernos, pluralidad política y participación social para brindar soluciones, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la presentación del programa Agua Saludable para La Laguna, que abastecerá a un millón 650 mil personas de la región de Durango y Coahuila, con suministro de calidad.

“Usted sabe que para defender los intereses de los duranguenses, soy un Gobernador terco en la lucha y en la gestión para buscar que el estado tenga mejores oportunidades de desarrollo”, manifestó Aispuro Torres, al reiterar su confianza en un trabajo conjunto con el Ejecutivo Federal, para que las cosas cambien positivamente y los ciudadanos mejoren su calidad de vida.

Durango requiere de su ayuda para destrabar el Fondo Metropolitano, ya que se trata de una de las regiones donde históricamente este fondo ha generado condiciones para un mejor desarrollo de ambas entidades; expuso el Mandatario duranguense, quien también pidió el apoyo de López Obrador, para que a la entidad se le considere en el aumento de recursos en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, orientado a seguir mejorando la infraestructura que permita una entidad más competitiva.

Dijo que se seguirá trabajando en esta coordinación como se ha hecho con Coahuila en los temas de seguridad, desarrollo económico, la pandemia sanitaria y principalmente en este programa de “Agua saludable para La Laguna”, que permitirá brindar un mejor futuro para las siguientes generaciones, mejorando las condiciones en que viven y trabajan los laguneros.

“Estamos listos para sumar esfuerzos y ese proyecto tenga resultados”, le dijo a López Obrador, tras reconocer que no es un tema fácil, pero que con el diálogo y trabajo, se avanzará en unidad.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la presentación del programa, señaló que es un compromiso que se hizo y se va a cumplir con la participación y apoyo de todos los ciudadanos de la Comarca Lagunera, “motiva para trabajar juntos, independientemente de partidos, sectores sociales o diferencias de cualquier índole”, tema en que coincidió con el Gobernador Aispuro.

López Obrador, consideró este proyecto como prioritario a nivel nacional, que cuenta con presupuesto estimado de 10 mil millones, “vamos a procurar que sean 9 mil porque vamos a ahorrar;  va haber buen manejo del presupuesto y austeridad”, declaró.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, coincidió sobre la importancia de que haya agua limpia y saludable, ya que como lo mencionó el Presidente, la contaminación de los mantos acuíferos es un problema y un desafío que se tiene que enfrentar con la colaboración de todos.

“Es estimulante que se esté dando la participación hoy aquí, con la presencia de los dos Gobernadores de la región Laguna, las y los presidentes municipales”, señaló López Obrador.

La Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez Cisneros, agregó que este proyecto que abarcará cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila, tiene un alto nivel de seguridad, ya que combina tres métodos para mejorar la calidad del líquido vital, ya que se diluirá la contaminación, se cambiará la fuente del recurso y se realizará el tratamiento para cumplir con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puedes comentar con Facebook