Pide PC evitar meterse a canales

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- “El agua llama, seduce”…aseguran los expertos, y más si hace calor, es cuando saltar a los canales de riego a echarse un chapuzón resulta fácil, no se piensa si se sumergen en aguas contaminadas, con insecticidas u otras sustancias químicas, basura, animales muertos, ramas, piedras, llantas, solo se ven como la única opción de refrescarse y pasar un rato agradable.    

A pesar de las advertencias la gente en casi todo el país, emplea los canales de riego para bañarse, lavar el vehículo, e incluso hasta para beber y preparar alimentos.

Los canales fueron creados con fines agropecuarios y por lo tanto no cuentan con las condiciones propicias para el esparcimiento familiar, por lo que bañarse en sus aguas representa un peligro, de aquí la insistencia de las autoridades a retirar de a quienes se atreven al desafío, poniendo en riesgo su vida, que no lo hagan.

Ante el inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2021 el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dio a conocer que para evitar muertes por ahogamiento, esta dependencia a iniciado la entrega de volantes en las colonias cercanas a los canales de riego Santa Rosa, Tlahualilo y Sacramento, para darles a conocer que está estrictamente prohibido meterse a nadar.

El funcionario dejó de manifiesto que  los vecinos de las colonias Mayagoitia Santa Rosas, Fraccionamiento Valle del Nazas, Ampliación Sacramento, Fraccionamiento Santa Rosa, 11 de Septiembre y Torremolinos, han sido ya notificados “por lo que saben que no solo no se puede nadar, tampoco lavar autos. Lo que queremos es evitar que más personas sigan muriendo, toda vez que el año pasado fueron 8 las personas que murieron ahogadas”.

Mencionó que ante la oleada de calor que se avecina, a los jóvenes e incluso niños se les hace fácil meterse a andar en estos canales y ramales de riego sin medir los riesgos, por lo que estamos “haciendo un llamado a los padres de familia a que vigilen a sus hijos

Mencionó que hay personas que acercan sus vehículos a la orilla de los canales para lavarlos e incluso mujeres lavan la ropa en estos puntos de riesgo, “por eso es que se insiste mediante volantes en que este tipo de acciones están prohibidas y esperamos que la ciudadanía tome conciencia de ello”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios