Piden a católicos quedarse en casa

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, hizo un llamado a los guadalupanos gomezpalatinos, a quedarse en casa, toda vez que no será posible realizar caravanas de vehículos de manera previa  y durante la celebración a la Virgen de Guadalupe.

El párroco de la Catedral de Guadalupe de esta ciudad, habría manifestado hace unas semanas que en espera de que el semáforo epidemiológico de Covid-19 en Durango, cambiara de rojo a naranja, se estaba considerando que en lugar de las tradicionales peregrinaciones, se llevara a cabo un triduo de caravanas de automóviles, en donde se tenía contemplado sacar la imagen de la Virgen de Guadalupe para que a sus pies se dejaran flores.

Sin embargo y ante las circunstancias, junto con el Ayuntamiento “llegamos a la conclusión de que no es prudente pedirle a las familias que salgan de sus hogares aún en carro. Me parece una medida muy prudente y nos unimos como iglesia, lo que queremos es coadyuvar a que no haya más contagios, ya habrá tiempo suficiente después”.

Por ese motivo, hizo un llamado a los guadalupanos a quedarse en casa para evitar contagios y seguir las celebraciones eucarísticas a través de las redes sociales de la Diócesis.

Mencionó que, sí habrá misa en la catedral de Guadalupe hoy 11 de diciembre a las 9 de la noche y el día 12 a las  12 del medio día el Obispo ofrecerá una misa en honor a la Virgen de Guadalupe. Los feligreses podrán disfrutar de esta celebración a partir de la hora mencionada a través de la página oficial de la Diócesis en Facebook

Dejó de manifiesto que la Catedral de Guadalupe “se va a cerrar porque no podemos tener más del 25 por ciento de capacidad. Yo estaré atento, para que se cumplan los protocolos y la petición es que ese día se queden en casa, a festejar a la Virgen Morena en familia, organicen a la hora pertinente, un rosario en familia, evitar las reliquias, no es el momento de propiciar que la gente se reúna, hay que evitar contagios”.

PROHIBIDAS LAS RELIQUIAS

El párroco dejo en claro que en esta ciudad las reliquias no están permitidas, e insistió en que las familias pueden realizarlas una vez que los contagios hayan disminuido de manera significativa. 

Hizo énfasis que, de la misma forma como se hizo durante las fiestas de San Judas el pasado 28 de noviembre, “los feligreses fueron muy comprensivos y entendieron que no pasa nada si en esta ocasión no se lleva a cabo la reliquia, ya habrá tiempo para hacerlo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios