Piden a comerciantes mantener protocolos

Lo que menos desea la Canaco es que se vuelva a paralizar la economía.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Para evitar que la tercera ola de Covid-19 impacte en la población con nuevos contagios, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, Luis Felipe del Rivero, hizo un llamado ayer a los mil 600 socios de este organismo a no bajar la guardia y mantener los protocolos de sanidad y filtros en todos los establecimientos comerciales.

En rueda de prensa, reconoció que es necesario que el sector comercio atienda el llamado, ya que lo que menos se desea en este momento es que los contagios repunten.

Hizo ver que algunos comercios sí aligeraron las medidas tras mantenerse el semáforo epidemiológico en verde en la entidad, “por lo que se ha iniciado un operativo de revisión y perifoneo en el corredor comercial del primer cuadro de la ciudad para pedir a los propietarios atiendan las disposiciones establecidas por el sector salud.

Destacó que a través de la página oficial de la Canaco Gómez Palacio se han difundido vídeos informativos con la intención de impactar a los comerciantes.

Dijo que lo que menos se desea en este momento es que se vuelva a paralizar la economía de la región, ya que  el 2020 ha representado el peor año en ese rubro, “no queremos que se retroceda y para evitarlo, vamos a insistir mucho en las recomendaciones, para seguir creando conciencia entre los comerciantes y la población”.

Esta tercera oleada de Covid-19 “viene fuerte, debido a que trae consigo nuevas variantes y precisamente por eso es que queremos evitar que en este 2021 no se repita lo del 2020, hay que seguir cumpliendo con el protocolo sanitario y exigir  a los clientes portar el cubrebocas y utilizar gel antibacterial”.

Indicó que la Canaco solo apercibe a quien incumple, “nosotros no somos autoridad y no podemos multar”.

Por otro lado comentó que en lo que va de este año la Canaco de Gómez Palacio ha tenido un crecimiento de un 30 por ciento en afiliados, por lo que suman mil 680 los socios.

Del Rivero Ibarra mencionó que de nada sirve el trabajo que el sector salud ha estado haciendo, cuando un grupo de vacacionistas jóvenes inconscientes regresan contagiados “sin darse cuenta de que podrían ocasionar serios problemas de elevarse de nuevo los contagios”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios