Piden a la población completar vacunación

GOMEZ PALACIO, DGO.- La Administración Municipal colaboró con la Secretaría del Bienestar para la realización de la jornada de vacunación contra el Covid-19, que se lleva a cabo en Gómez Palacio esta semana por parte del gobierno Federal, consistente en la aplicación de las dosis correspondientes a grupos de adolescentes y jóvenes.

Para esta jornada de vacunación se continúan empleando las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio y sus diferentes áreas para cada uno de los grupos, por lo que se cuenta con apoyo de algunas dependencias municipales.

En este caso, la Dirección de Protección Civil acude cada día durante la jornada, con la finalidad de brindar, en caso necesario, el servicio de atención prehospitalaria a las personas que acuden a la aplicación de la dosis correspondiente.

Para el Gobierno Municipal es importante que toda la población cumpla con su esquema de vacunación contra el Covid-19, pero también, brindarles mayor seguridad de que al acudir se evitarán más contagios, por lo que también la Subdirección de Prevención Social lleva a cabo diariamente la sanitización de los espacios.

Además, en el caso de estas acciones que desarrollan los elementos de Protección Civil, se destacó que es de vital importancia contar con los paramédicos de la corporación, que están capacitados para la atención prehospitalaria, ya que es necesario estar al tanto de las reacciones de los ciudadanos que son vacunados.

Cabe recordar que esta jornada concluye hasta el próximo viernes 18 de marzo y que se están aplicando primera y segunda dosis para menores de 14 a 17 años y de 12 a 13 años con alguna comorbilidad, al igual que la tercera dosis (refuerzo) para personas de 18 a 29 años, así como la primera dosis a rezagados con la vacuna Cansino.

Los biológicos se aplican en el Centro de Convenciones de la Expo Feria, en horario de 9:00 a 16:00 horas. Es necesario presentar el documento de la primera dosis y la documentación solicitada para la vacuna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios