Piden a lerdenses no viajar a playas

Mazatlán y Cancún son epicentros de contagio por el coronavirus.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Ante la tercera oleada del Covid-19, el titular de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo dijo que es necesario que toda la ciudadanía no baje la guardia y cumpla con la aplicación de las medidas del protocolo de salud en contra del coronavirus, a fin de disminuir los riesgos de contagio.

Consideró de necesario no acudir a las playas de Mazatlán y Cancún al convertirse en epicentros de contagio por el coronavirus, y de esa forma salvaguardar la salud física de las familias, así como de los lerdenses y laguneros.

Añadió que en base a una reunión con el alcalde, Homero Martínez, se determinó seguir aplicando el protocolo de salud en cada una de las dependencias, así como supervisar los centros comerciales y los eventos sociales para cerrar filas a los contagios por el coronavirus.

“Afortunadamente en Lerdo no se tienen registrados casos del Covid-19 denominado como Delta, el cual forma parte de una tercera oleada, de ahí que es importante que todos nos cuidemos al cumplir con las medidas como es el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia, la aplicación del gel antibacterial, lavado de manos constantes, no saludar de beso ni de mano, y no acudir a reuniones y eventos sociales”, subrayó.

Aseguró que en Lerdo se llevan quince meses aplicando el protocolo de salud por el ayuntamiento a través de Salud Municipal y Prevención Social, de ahí que la instrucción del alcalde, Homero Martínez, es que se refuercen las acciones para no darle entrada a los contagios en Lerdo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios