Piden a mujeres realizarse chequeos médicos

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante el llamado Mes Rosa, dedicado a contrarrestar el cáncer de mama, se intensifican las acciones de detección en el Hospital General de Gómez Palacio.

Es por ello, que se está haciendo un exhorto a todas las mujeres mayores de 40 y con antecedentes directos de cáncer en la familia a que acudan a realizarse los estudios correspondientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo como México.

A  propósito la campaña para la detección de este tipo de cáncer es de carácter permanente, la cual se intensifica en todo el mes; ya que durante todo el año se realiza la detección en las instalaciones del Hospital General.

En la última década han sido cientos las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama en el estado. Las cuales  fueron sometidas a tratamiento médico para erradicar el padecimiento y  hoy en día se encuentran algunas solo bajo supervisión al haber concluido exitosamente con su protocolo y otras más en etapa de tratamiento, esto gracias a una detección oportuna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios