Piden abogados sistema de citas para los juzgados

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Los abogados de la región lagunera de Durango consideran necesario establecer un sistema de citas tras la apertura de los Juzgados del Poder Judicial.

Señalan que la queja de los usuarios de estos servicios en esta semana ha sido que tardan hasta hora y media haciendo fila para llegar al juzgado y a veces no los canalizan adecuadamente.

Gerardo Lara Pérez, presidente de la Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna, resaltó la Oficialía de Partes mientras que  Lorenzo Natera, secretario general de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), reconoció el compromiso de los magistrados en aperturar los juzgados ante la gran necesidad de avanzar con los trámites que durante meses han estado detenidos.

Destacaron la organización en el tema de protocolos de prevención de contagios por Covid-19, no obstante, consideran que las filas son largas y los procesos tardan demasiado.

Propusieron que se utilice el sistema de citas para poder agilizar los trámites pues se hace una hora y media desde la fila al juzgado e incluso hasta para sacar copias hay que hacer fila.

Considera Natera la importancia de que se instauren ya los juicios en línea pues los abogados están listos para llevarlos de esa manera.

Lara Pérez, mencionó que la Oficialía de Partes, que recibe regularmente todas las demandas iniciales, exhortos, todo lo que ingresa por primera vez al juzgado, lo hacen de manera eficiente.

Antes de la pandemia la Oficialía de Partes se encontraba dentro del edificio del Poder Judicial frente a la plaza principal de Gómez Palacio pero ahora se encuentra en la calle Centenario N-267, entre las avenidas Morelos y Victoria, en Gómez Palacio, a un lado del estacionamiento de los juzgados.

Puedes comentar con Facebook