Piden ampliar ‘Agua Saludable’

Propone alcalde incluir el cien por ciento del área rural de Lerdo

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, dio a conocer que ha solicitado incluir a todas las comunidades rurales del municipio en el proyecto Federal ‘Agua Saludable Para La Laguna’, pues dicho proyecto contempla solamente a 23 comunidades.

“Yo he estado coadyuvando con algunas peticiones en la mesa de Agua Saludable, en este momento, yo estoy pidiendo que se incluya el cien por ciento del área rural de Lerdo”, dijo Homero Martínez.

Explicó que el megaproyecto, hasta el momento, abarca únicamente los sectores sobre la ribera del río Nazas, el alcalde destacó que en diálogo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha solicitado que se incorpore el corredor de Nazareno, Picardías, El Paloma, La Campana, La Unión y otras comunidades, además busca el cambio de la infraestructura hidráulica y sanitaria ya que las redes de agua y de drenaje se encuentran obsoletas, causando el 45 por ciento de desperdicio de agua, según indica el sistema operador SAPAL.

“Esas son de mis propuestas en la mesa con la gente de Conagua, para que eso permita que el cien por ciento de la población se vea beneficiado con ese programa… Tenemos retos para el 2022, nos ocupa concretar el tema del Agua Saludable, que la población de Lerdo y  la Comarca Lagunera el día de mañana pueda tener agua en calidad y cantidad”, concluyó el Presidente Municipal.

Yo he estado coadyuvando con algunas peticiones en la mesa de Agua Saludable, en este momento, yo estoy pidiendo que se incluya el cien por ciento del área rural de Lerdo”.

Homero Martínez Cabrera, Presidente Municipal de Lerdo

Puedes comentar con Facebook
Anuncios