Piden cuidarse por altas temperaturas

CIUDAD LERDO DGO.- De acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que en las próximas horas, las temperaturas incrementarán hasta los 32°C en el municipio de Lerdo y ello podría provocar “golpes de calor” en las personas.

Con la llegada del calor a la región lagunera que ha alcanzado hasta los 40°C, las direcciones de Protección Civil y Salud Municipal han emitido las siguientes recomendaciones preventivas para protegerse de los golpes de calor y enfermedades causadas por las altas temperaturas.

Hidratarse es indispensable para el cuerpo, pese a no tener sed, el ser humano debe beber de 2 a 4 litros dependiendo de sus características morfológicas; evitar exponerse por tiempo prolongado bajo el sol, y al hacerlo usar protector solar UV, sombrero, sombrilla, lentes de sol; evitar los colores oscuros para cubrirse la piel, ya que absorben el calor.

El agotamiento por calor provoca desmayo o mareos; sudoración excesiva; piel pálida, húmeda y fría; pulso rápido y calambres musculares, si presenta algún malestar, se recomienda situarse bajo la sobra o en lugares ventilados y frescos.

Además de los golpes de calor, otros inconvenientes o enfermedades derivadas de las altas temperaturas son las infecciones gastrointestinales e intoxicación alimenticia, como tifoidea, salmonelosis, brucelosis, parasitosis, entre otras.

El departamento de Prevención Social ha intensificado las acciones de revisión de negocios que venden alimentos, en el municipio, con el fin de verificar que se acaten las medidas sanitarias y que los puestos de comida en la vialidad cubran los requisitos de venta de alimentos al exterior, para garantizar una calidad higiénica.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios