Piden destitución de directora de Salud

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.-  Integrantes de por lo menos 15 organizaciones protectoras de animales y rescatistas, entre los que se encontraban algunos médicos veterinarios y abogados, exigieron con gritos la destitución de Rosa Lilia López, directora de Salud Municipal y del área de Control Canino.

Tal y como lo dieron a conocer en redes sociales la semana pasada, ayer se llevó a cabo la manifestación a la que convocaron dichas agrupaciones, con la finalidad de frenar en esta ciudad el sacrificio de perros.

Mediante pancartas y mantas, los quejos alzaron la voz para clamar por los que no la tienen y exigir un alto al sacrificio y un sí a las multas contra dueños irresponsables, así como para quien los maltrate.

La abogada Lucía Zapien, de la Defensoría Animalista, dejó de manifiesto que aunque han sostenido un diálogo con las autoridades, lo que buscan es que se cumpla con lo acordado “nosotros ya teníamos prevista la marcha, y la llevamos a cabo a pesar de que el diálogo se dio ya con la alcaldesa, lo que buscamos es que cumpla con las campañas permanentes de esterilización y que se lleven a cabo ferias de adopción, que fue lo acordado”.

En torno a lo ocurrido en la colonia Miguel de la Madrid en el que una jauría de perros atacó a dos personas, de los cuales uno perdió la vida, dijo que la autoridad “nos dijo que los perros no han sido sacrificados, aunque no sabemos si es verdad o no, porque no nos los han mostrado. Queremos que de ser necesario sacrificarlos, que se haga de manera humanitaria”.

Esto por tratarse específicamente de perros salvajes, que no se van a poder rehabilitar para estar en la sociedad.

Los manifestantes iniciaron su marcha desde la plaza principal hasta la presidencia municipal entre gritos de ¡Fuera Rosa Lilia, fuera!!, portando globos de color azul, y dejando evidente su amor por los canes en diferentes mantas como en la que se leía “Amor Perruno”, haciendo énfasis en que lo único que demandan es no al maltrato animal, no al sacrificio y sí a la esterilización y la adopción.

Se dio a conocer que será este viernes cuando el área de Control  Canino emprenda la campaña “Esterilización de Corazón “, de manera gratuita, con la que se pretende detener la proliferación de perros y gatos.

Puedes comentar con Facebook