Piden extremar precauciones ante lluvias

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras advertir que el municipio se mantendrá en alerta por lluvias, el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dijo que se seguirán presentando precipitaciones, por lo que conminó a la población a tomar precauciones.

Señaló, que, todas las dependencias se mantendrán atentas a cualquier contingencia que pudiera presentarse, en atención a la ciudadanía.

Recordó que la alerta amarilla tiene como objetivo, el emprender una reacción más rápida de respuesta y evitar daños en los puntos donde normalmente se generan problemas de encharcamientos mayores.

Mencionó que la dependencia a su cargo, se mantiene vigilante en el monitoreo que hace el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional de Agua con la intención de prevenir a la población en torno al temporal lluvioso que se mantiene en el país.

Indicó que se espera que pudieran presentarse algunas lluvias, lo que podría provocar algunos encharcamientos y acumulación de agua en algunas colonias de la ciudad ubicadas en la zona baja.

Dijo que sectores habitacionales como: Los Álamos I Y II, así como en Hamburgo, Bugambilias y otros sectores que con precipitaciones se ven especialmente afectadas por acumulación, se tienen dispuestas bombas de absorción para responder a las necesidades que se vayan presentando.

Comentó que en este caso Sideapa, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, entre otras, se encuentran coordinados con Protección Civil, para implementar el plan de contingencia por lluvias, y hacer que éste funcione y evitar que los problemas por acumulación de agua o afectación a viviendas se el menor posible.

Puedes comentar con Facebook