Piden la expulsión del líder de locatarios

Lo están acusando de haber incumplido con los estatutos internos

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Comerciantes del Mercado Donato Guerra en Lerdo demandan la expulsión del dirigente de la Unión de Locatarios, Martín Paredes.

Lo acusan de haber incumplido con los estatutos internos al no lanzar convocatoria abierta a nuevas elecciones, luego de seis años de mantenerse en el cargo.

Dijeron que en todo este tiempo no ha logrado ninguna mejora al mercado y que ha solapado una serie de irregularidades, entre otros el permitir el robo de la energía a Comisión Federal de Electricidad a través de “diablitos” que puede ocasionar un incendio.

María Teresa Loera Vázquez y Margarita Rodríguez Meraz, la primera ex secretaria general y la segunda elegida como nueva dirigente en asamblea por mayoría de votos, solicitaron el respaldo del alcalde Homero Martínez.

Piden que intervenga en este conflicto que ha generado todo tipo de divisiones y cero respaldo a las acciones de mejora el mercado.

Mostraron un recibo de consumo de la Comisión Federal de Electricidad a nombre el dirigente Martín Paredes, en el que se le están cobrando 230 pesos, cuando el consumo que ejerce desde su menudería es mucho mayor, lo que indican es una prueba del robo de energía que aseguran es solapado por el dirigente.

Mencionaron que cada periodo al frente de la Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra es de tres años y ya tiene seis en el puesto sin lanzar convocatoria para una elección abierta.

Se convocó a una asamblea y se eligió a la nueva mesa directiva encabezada por Margarita Rodríguez Meraz.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios