Piden regresar a aulas

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como una necesidad urgente, catalogaron directivos, padres de familia y alumnos de 18 colegios particulares de la Comarca Lagunera de Durango, el regresar a las aulas de forma presencial, motivo por el cual llevaron a cabo ayer una manifestación en demanda de ser escuchados por las autoridades.

El evento tuvo lugar en el centro de la plaza principal de esta ciudad, en donde fueron colocados varios pupitres vacíos, con motivo de enviar el mensaje de que ha pasado un año desde que los estudiantes no han vuelto a ocuparlos.

Iván Rodríguez Carmona, director del Colegio Gómez Palacio, destacó que en la vecino estado de Coahuila, han regresado a clases de manera segura y en un ambiente controlado.

Dijo que la intención de esta manifestación pacífica es lograr entablar un diálogo con las autoridades para que se les planteen los escenarios en que puedan regresar a clases semipresenciales como ya ocurre en el vecino estado de Coahuila.

“Confiamos que habrá  apertura y se  establecerán protocolos ante la caída en la curva de contagio para que al menos diez mil alumnos puedan regresar a los colegios después del período vacacional de Semana Santa”.

Dijo que de manera simultánea se llevó a cabo en otras entidades del país esta movilización promovida por tres organismos, “estamos haciendo del conocimiento que para nosotros no es una urgencia regresar a las aulas, es una necesidad  y creemos que las condiciones sí están dadas para hacerlo”.

Sostuvo que de cumplirse con los protocolos necesarios para tener un ambiente seguro y protegido con el uso de cubrebocas, gel, productos para limpieza, y sobre todo el uso de agua potable, jabón, y drenaje, se podría sin ningún problema permitir el ingreso a las aulas de manera presencial.

Dijo que no se puede esperar a que todos los maestros sean vacunados, debido a que hasta ahora dicha acción va muy lenta en México comparativamente a otros países, por lo que de esperarse “quizás hasta agosto estaríamos regresando a las aulas”.

Señaló que se les ha hecho llegar a las autoridades la petición de manera formal, para que se considere el regreso a clases de manera presencial después de vacaciones de Semana Santa.

“La idea es que el retorno a clases sea con alguna modalidad híbrida, es decir que podamos trabajar en línea y presencial al mismo tiempo con algunos grupos, horarios y días diferentes”.

Puedes comentar con Facebook