Piden transportistas frenen operación de Transportes del Bajío

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Por enésima ocasión, un grupo de transportistas de personal llevaron a cabo una manifestación para externar su indignación, pues aseguran que no existe voluntad política por parte de las autoridades estatales para frenar la operación de la empresa Transportes del Bajío en la región.

Molestos por sentirse ignorados, los transportistas locales llevaron a cabo una manifestación en la parte exterior de la Casa de Gobierno en espera de una respuesta satisfactoria a su exigencia de que la empresa regrese a donde pertenece y deje de afectarlos.

Los quejosos dijeron que no entienden cómo fue que se les autorizaron los permisos a esta empresa para realizar el servicio “cuando la Ley de Transporte en el Estado es muy clara en los términos de que se debe priorizar la entrega de concesiones a los locales y no a los foráneos”.

Por ese motivo insistieron “exigimos que se retiren los permisos a la empresa Transportes Empresariales del Norte o Transportes del Bajío que ha estado operando de manera irregular en la región. Queremos una respuesta a esta exigencias”.

Recordaron que desde que inició el año, dicha empresa comenzó a operar en la región prestando el servicio a una empresa “nos dimos cuenta de que se trata de una empresa originaria de Guanajuato y que le habían sido entregados permisos, situación que nos ha obligado a inconformarnos desde el mes de febrero a la fecha sin que se nos de una respuesta clara al respecto”.

Hicieron énfasis en que la empresa del Bajío opera con placas que no son del Estado de Durango “no están operando de manera legal, tampoco pagan impuestos, lo que nos parece extraño es que viendo la irregularidad transporte no los moleste para nada con la documentación en regla como lo hace con nosotros”.

En representación de los afectados Pedro Lagunas y Raúl Martínez Caldera hicieron ver que la presencia de esta empresa foránea los está afectando “son muchas las familias afectadas, lo mismo que mecánicos, vendedores de piezas que dependen también de esta labor que desempeñamos”

Señalaron que de nada ha servido sostener reuniones tanto con el titular de Transporte en la región Roberto Handam, como con el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, “porque ninguno de los dos resuelve nada a pesar de que saben que tenemos la razón, por lo que solicitamos la intervención del gobernador para que de respuesta a nuestra demanda”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios