Pierde la batalla contra el Covid Jorge Valenzuela

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El activista y político, Jorge Valenzuela Hernández dejó de existir este fin de semana debido a un paro cardio respiratorio derivado del coronavirus que se atendía en el ISSSTE.

Jorge Valenzuela es considerado uno de los fundadores de Morena en Lerdo, y fiel seguidor del actual presidente de la república Andrés Manuel López Obras desde la creación de la asociación Redes Ciudadanas “Benito Juárez” en la región de la Comarca Lagunera de Durango.

Familiares de Valenzuela mencionaron que ingresó al Hospital del ISSSTE de la localidad por haber estar contagiado del coronavirus, de ahí que lo asignaron al área de pre- Covid-19, en donde el viernes dejó de existir a consecuencia de un infarto.

Fue empresario de la construcción por muchos años y desde 1999 ingresó a la política como seguidor de Andrés Manuel López Obrador, para un año después conformar la asociación civil Redes Ciudadanas “Benito Juárez” al lado de su hermano José de los mismos apellidos.

Jorge Valenzuela fue miembro del Partido de la Revolución Democrática por más de una década, de ahí que se convirtió en un luchador social y defensor de la sociedad lerdense; incluso, de encausar varias defensas del patrimonio del ayuntamiento de Lerdo, como presuntas corrupciones de obras inconclusas que se registraron en administraciones municipales pasadas.

El cuerpo de Jorge Valenzuela fue cremado bajo la decisión su esposa y sus cuatro hijos.

Puedes comentar con Facebook