Planean cerrar al público área protegida Cañón de Fernández

Cientos de personas acuden cada fin de semana y sin respetar las medidas sanitarias: Antúnez Ponce

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El Jefe de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, dio a conocer que, será este fin de semana cuando se evalúe la posibilidad de cerrar al público el Cañón de Fernández.

Lo anterior, como consecuencia de la gran cantidad de personas que acuden a este espacio los fines de semana, violando las medidas establecidas para su apertura.

“Se corre el riesgo en estos momentos de que se clausure el cañón de Fernández, así como se han clausurado los espacios donde ha habido aglutinamiento de gente”, añadiendo que primeramente está la salud de los lerdenses.

Este fin de semana, también se evaluarán las plazas de las comunidades rurales donde existen tianguis de ropa como la plaza San Fernando, con el fin de que no se repita la situación que dio hace dos semanas en Álvaro Obregón, donde se encontraban vendedores de Gómez Palacio y de Torreón violando las medidas establecidas: “si hay aglutinamiento, no nos va a temblar la mano para clausurar” indicó.

Conrado Antúnez dejó en claro que por el momento solo se encuentran abiertas al público la unidad de la Deportiva Francisco Sarabia y la Ciclopista Cenobio Ruiz, las cuales únicamente están habilitadas para los corredores y ciclistas, respectivamente.

Asimismo, considera que abrir las unidades deportivas y otros espacios sería invitar al aglutinamiento de la población. “hemos estado luchando durante 140 días, es muy justo que nos esperemos unos días más” concluyó.

Puedes comentar con Facebook