Planean plantar 600 árboles

En acciones conjuntas, ponen en marcha campaña de reforestación.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SRNYMA), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y los gobiernos municipales de Gómez Palacio y Lerdo, iniciaron una campaña de reforestación, que contempla plantar alrededor de 600 árboles.

El subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la región Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales, mencionó que, estas acciones buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de plantar, regar, podar y cuidar los árboles de la región, ya que a través de ellos que se logra mantener el equilibro del ecosistema. 

El evento se efectuó de forma simultánea en todo el estado y en la región Laguna trabajan de manera coordinada, el gobierno federal, estatal, los ayuntamientos, universidades, escuelas técnicas, así como asociaciones civiles de Boy Scouts y el Pentatlón.

La plantación masiva se realizó a partir de las 9 de la mañana en el Parque Estatal Las Auras, Parque Victoria de Lerdo, bulevar Miguel Alemán de Lerdo, Periférico Ejercito Nacional Mexicano de Gómez Palacio y en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 154 ubicado en El Vergel.

Los tipos de árboles que son plantados son endémicos de la región y adecuados para las áreas donde son colocados, siendo éstos: Mezquite, huizache, lila, jacaranda, sombra china, fresno, y posteriormente, en una segunda etapa, se plantarán agave.

Invitó a la ciudadanía a permanecer atentos y participar con la “Campaña de adopción de árboles” que se realiza por parte de la dependencia a su cargo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios