Planean suspender “Cero Tolerancia”

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, informó que, la propuesta será abordará en la Comisión de Tránsito, donde se analizará suspender el operativo Cero Tolerancia durante los meses abril y mayo, con la finalidad de dar confianza al ciudadano y principalmente dar un periodo para ponerse al corriente en su documentación.

“Ha habido ciertas inquietudes de la ciudadanía y de los regidores con este tema, en donde sacamos una campaña de concientización sobre los requisitos básicos que necesita una persona para transitar en la ciudad”.

El edil, dejó en claro la importancia de este tipo de operativos viales y recordó los acontecimientos ocasionados hace tres semanas en la Comarca Lagunera, “hubo un fin de semana crítico en la Laguna, en donde por el alcohol fallecieron 15 personas.

En Lerdo tuvimos un accidente en donde sobrevivió una niña del ejido el Capricho, en donde falleció el papá, la mamá y su hermano, por un conductor que conducía alcoholizado”, indicó.

Dijo que la propuesta será dar dos meses para monitorear el comportamiento de la ciudadanía sin la presencia del alcoholímetro, y verificar si eso funciona o no.

“Estaremos valorando la propuesta entre abril y mayo, con el riesgo que representa el tener pérdidas humanas, será un riesgo porque se viene semana santa con un periodo vacacional y pasan muchas cosas, antes de terminar el mes, veremos la propuesta para ser sometida a cabildo para que la decisión no sea únicamente del presidente y ver cómo se comporta la ciudadanía” .

Sobre la campaña, el presidente municipal aclaró los requisitos básicos para transitar por la ciudad, en donde en primera instancia se toma como obligatorio contar con las garantías del vehículo.

“Al cruzarse un rojo, lo primero es la licencia; si no cuentas con licencia, te tienen que revisar la tarjeta de circulación, si no tienes tarjeta de circulación te tienen que quitar la placa y ya te dan la infracción, si no traes ninguna de esos tres, no hay garantías, te quitan el vehículo”.

Mencionó existir un cuarto motivo que aplica tanto a los automóviles de procedencia extranjera como nacionales, que no cuenten con su seguro de daños a terceros, según el reglamento homologado en la zona metropolitana que afecta principalmente a los automóviles extranjeros.

“Hoy en día es muy necesario el seguro a terceros, porque cuando hay un accidente (entre vehículos de diferente modelo y valor económico) una persona puede perder hasta su patrimonio al no contar con un seguro, el cual tiene un valor de alrededor de 2,300 a 2,600 pesos” concluyó.

Puedes comentar con Facebook