Plantea alcalde a CNA precio del agua tratada

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, se reunió con la directora general de la Comisión Nacional del Agua para plantearle la problemática que se vive con el precio del agua tratada de la planta tratadora hacia la Comisión Federal de Electricidad.

Mencionó que durante la pasada visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tuvo la oportunidad de acercarse con la directora de Conagua y le hizo saber las contradicciones que existen en el precio.

Señaló en entrevista que le hizo ver las dificultades que se tienen con el agua en la región y muestra de ello, es el programa de agua saludable para La Laguna que estableció el gobierno federal para La Laguna.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua ubicó a Lerdo como un municipio con “mucha agua” y ello provoca que el precio por litro de agua tratada vendido a la CFE, baje de más de 20 pesos a menos de 7, por lo que se vive una situación muy desventajosa que ha llevado al municipio a tener una deuda actual con la Planta Tratadora de más de 350 millones de pesos, según quedó establecido en el contrato.

Aseguró que la directora de la CNA hizo el compromiso directo de atender el asunto personalmente y en breve darle una respuesta al respecto.

Puedes comentar con Facebook