Plantea HMC a diputados autorización de crédito

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, acudió al Congreso  del Estado para dar continuidad al tema de los extrabajadores.

Martínez Cabrera presentó la aprobación del acta de Cabildo Extraordinario N° 20 donde se autoriza una línea de crédito de 144 millones de pesos, con la cual se liquidará la deuda histórica de los extrabajadores de la administración 2007.

“El día de hoy acudí al Congreso del Estado para presentar la aprobación que nos hizo el día sábado, el Honorable Cabildo, en donde nos autoriza para solicitar a los señores diputados la contratación de un crédito de hasta 144 millones de pesos para poder enfrentar y poder pagar a los extrabajadores de una deuda heredada de la administración 2007 de Carlos Aguilera Andrade”.

Compartió el presidente municipal en un video publicado en sus redes sociales oficiales, además declaró que espera que los diputados accedan ante esta petición para solventar la deuda.

“Esperamos pues que tengamos la voluntad de cada uno de los diputados, para poder terminar con esta problemática, que hay que decirlo como es, ese dinero ya se debe a los trabajadores, lo único que estamos haciendo es tratar de frenar los salarios caídos, que ya no aumente la deuda, porque cada día que pasa representa 30 mil pesos más a lo que se le debe a cada extrabajador”.

Finalmente, HMC reiteró que “lo que estamos haciendo es contratar con un tercero esa deuda y eso va a permitir que frenemos de una vez por toda ese problema, por ello, decirle a los ciudadanos que lo primero es garantizar los servicios públicos; que la gente tenga agua en sus casas, que pase la recolección de basura, que tenga el alumbrado público y que eso permita que garanticemos los servicios públicos. Es uno de los compromisos como presidente municipal”.

Puedes comentar con Facebook