Plantean el modelo “Policía de proximidad”

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera participó en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que marcó la bienvenida con el mensaje emitido por el lagunero Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel nacional.

En esa video conferencia se abordó el modelo de Policía de Proximidad y sus herramientas para la implementación orientada a la solución de problemas en los municipios; se contó con la participación de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se aprobó el modelo de proximidad y de herramientas para la implementación de una policía de proximidad orientada a problemas en los municipios de la República Mexicana.

También se contó con la participación de Leones, Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Bertha Alcalde Luján, jefa de la Oficina de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Clara Luz Flores Carrales, presidente de la conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

También estuvieron los coordinadores regionales Héctor Armando Cabada Alvidrez, presidente municipal de Juárez, Chihuahua, coordinador de la Región 1 Noroeste; por la Región 2 Noreste,  Zeferino Salgado Almaguer, presidente municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Región 3 Occidente, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Y de la región 4 Centro, participó Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla y Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida Yucatán y representante de la Zona 5 Sureste.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios