Poca afluencia en consulta ciudadana

Personas de la tercera edad, fueron los principales protagonistas

Jesús Cázares

Corresponsal

COMARCA LAGUNERA.- La participación en el proceso de Revocación de Mandato en La Laguna fue más bien baja y se desarrolló en un ambiente de tranquilidad donde las personas de la tercera edad fueron los principales protagonistas.

De acuerdo a la filiación partidista de los diferentes gobiernos municipales en La Laguna de Coahuila y Durango, se observó a los políticos estar en las urnas llamando al voto y a la participación ciudadana (Morena) y sin ningún movimiento de los priistas, siguiendo el mandato de su líder nacional, Alejandro Moreno de no “engordarle el caldo” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llamó la atención la participación del obispo de la Diócesis de Torreón, Monseñor Martín Barraza Beltrán, que desde muy temprano acudió a emitir su sufragio y dijo que es un deber ciudadano participar en este tipo de procesos y educarnos en ser parte de las decisiones importantes para el país.

Sin embargo, en general la afluencia fue baja en toda La Laguna y difícilmente superaría el 10 por ciento.

92 millones 823 mil 216 mexicanos fueron habilitados para participar en la consulta sobre la Revocación de Mandato, con la cual se decidirá la continuidad o no de Andrés Manuel López Obrador como presidente del país.

La ley establece que el resultado del ejercicio de Revocación de Mandato del presidente de la República será vinculatorio si la participación alcanza el 40 por ciento de las personas inscritas en la Lista Nominal.

Esto quiere decir que el resultado será de carácter obligatorio si participan, al menos, 37 millones 129 mil 286 ciudadanas y ciudadanos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios