Pone SEED en marcha “Jugando y aprendiendo”

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dio a conocer que, con la finalidad de implementar acciones para lograr una adaptación para la nueva normalidad de los estudiantes, el Gobierno del Estado  través de la Secretaría de Educación dio inicio al proyecto “Jugando y Aprendiendo”.

Señaló que, “el proyecto inició en la escuela primaria estatal Profesora Eulalia de la Hoya Enríquez, ubicada en Gómez Palacio, el cual consiste en obtener tabletas electrónicas a través de donaciones de particulares, las cuales están habilitadas con programas interactivos relacionados con contenidos básicos de cada grado de educación primaria”.

Señaló que, estos contenidos serás cargados por el docente encargado de las materias y contendrán  las actividades específicas para el desarrollo de las habilidades que requieren los alumnos, abundó el funcionario estatal.

Indicó que, una vez adaptadas con los contenidos, las tabletas se entregarán a los padres de familia junto a una capacitación sobre su uso, así como el acompañamiento que se llevará durante todo el ciclo escolar.

Agregó que, los recursos con los que cuentan los dispositivos son libros de texto en PDF, audiocuentos, videos seleccionados por los docentes los cuales van apegados a los temas y serán cambiados cada 15 días, así como juegos educativos que no requieren conexión a internet, cuadernillos elaborados y cargados por los maestros titulares del grupo con la finalidad de que ejerciten la escritura, mejoren sus habilidades motrices (coordinación fina), propicien el neurodesarrollo y estimulen la adquisición de la lectura, escritura y cálculo mental.

El funcionario estatal dijo que, la capacitación a docentes de la Zona Escolar 02 de Primaria Estatal, será impartida por la Universidad La Salle, gracias al convenio de colaboración con la Subsecretaría de Educación Región Laguna. En este proceso también se les invita a participar en el seminario “Soy Líder” impartido por la Asociación Cívica de la Laguna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios