Ponen en marcha “Microcrédito a la Palabra” en Gómez Palacio

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secretaría de Bienestar Social Delegación Laguna en coordinación con las direcciones de Bienestar, pusieron en marcha el Programa Microcrédito a la Palabra para pequeños negocios informales.

En la Comarca Lagunera de Durango, las ventanillas para la entrega de solicitudes operaron el pasado viernes 28 de agosto en Lerdo, el sábado 29 en Mapimí, en Gómez Palacio y Tlahualilo este lunes 31 de agosto.

Fernando Álvarez, delegado de SEBISED, informó que están pendientes de apertura de ventanillas los municipios de: San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas, Santa Clara, General Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Peñón Blanco.

Este programa dijo, va dirigido a micro y pequeñas empresas familiares, y personas que realicen una actividad económica de manera independiente. Los préstamos son de 1 mil a 5 mil pesos, con un periodo de gracia de 3 meses para comenzar a pagar y un plazo de 12 meses.

Los requisitos son: Registrarse en el Padrón de Microcrédito a la Palabra; Los solicitantes deberán ser mayores de edad y con plena capacidad jurídica para contraer obligaciones.

Presentar documento que acredite la existencia del negocio o servicio que presta, o según el caso, también puede presentar evidencia fotográfica.

Presentar identificación oficial y CURP (copias); Comprobante de domicilio (copia).

Tener un lugar definido de trabajo (fijo o semifijo), con una antigüedad acreditada de su actividad antes del 23 de febrero de 2020 y firmar carta compromiso del Programa Microcrédito a la Palabra.

Dar facilidades en caso de que se realice una verificación por parte de la SEBISED.

Manifestar bajo protesta de decir verdad que no tiene ningún crédito similar con cualquiera de los tres órdenes de gobierno.

Puedes comentar con Facebook