Por primera vez la misa de Día de Muertos fue virtual

Olga Ramos, Corresponsal   

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Por primera vez, la misa que año con año tiene lugar en el panteón municipal Guadalupe a temprana hora, para conmemorar a los fieles difuntos durante el Día de Muertos, se trasmitió de manera virtual, luego de que los panteones en esta ciudad fueron cerrados para evitar contagios de Covid-19.

Tal y como ocurrió en la mayor parte del país, durante los días 1 y 2 de noviembre, no se permitió el acceso a los camposantos, para evitar aglomeraciones y posibles contagios, por lo que la población se vio obligada a acatar la instrucción de acudir de manera anticipada a visitar a sus difuntos.

Ayer durante un recorrido por el panteón municipal Guadalupe, se pudo observar que por una de las calles laterales venía caminando un cortejo fúnebre acompañando a una carroza, con cerca de 30 personas, los cuales en su mayoría no portaban cubrebocas y caminaban sin guardar sana distancia, mismos a los que se permitió el acceso al panteón para dar el último adiós al familiar fallecido.

De igual manera en las cercanías del panteón se pudo observar una florería y a dos vendedores de flores tradicionales, mismos que lamentaron la situación, debido a que “fue mínima la flor que se vendió, ustedes mismos pueden observar desde afuera las tumbas, son muy pocas a las que la gente les colocó flores, ha sido el peor año sin duda”.

El titular de panteones del municipio, Christian Arreola Silva, aseguró que los panteones permanecerán cerrados hasta el día 6 de noviembre, la gente no podrá ingresar.

Indicó que la ciudadanía ha sido consciente en este tema, debido a que sabe que es por proteger su salud y la de todos, por lo que se cerraron los panteones en estos días de mayor afluencia, la gente que vino durante los días de acceso lo hicieron guardando el protocolo de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial. No se presentó ningún incidente”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios