Posible garantizar proceso electoral ordenado: Flores

Permitirá que los ciudadanos puedan ejercer a plenitud sus derechos político electorales, dijo

Por:Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras advertir que el gobierno del Estado de Durango tiene todas las condiciones necesarias para garantizar un proceso electoral ordenado, el secretario de Gobierno en la entidad, Héctor Flores Ávalos, dijo que, esto permitirá que los ciudadanos puedan ejercer a plenitud sus derechos político electorales, al igual que partidos políticos y candidatos.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que, por instrucciones del ejecutivo estatal, previo a la proximidad del proceso electoral en Durango, trabajan junto al Instituto de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), en un ambiente de cooperación y respeto.

Reveló que están por establecer un acuerdo donde se involucra el estado, a través de la secretaría de Gobierno, además de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública, instancias que habrá de tener participación en el proceso electoral, y proveerán de la infraestructura necesaria para la ubicación, colocación de las casillas y el desarrollo de un proceso electoral sin incidentes y con las medidas de salud necesarias.

Indicó que, se busca garantizar a los ciudadanos duranguenses, el vivir un proceso electoral ordenado en el que cada uno podrá ejercer su derecho al voto.

La fecha para llevar a cabo el proceso electoral se ha modificado en dos ocasiones, “el proceso de precampañas en el caso de los candidatos a la gubernatura está previsto para los primeros días de enero, mientras que el inicio de las campañas se considera se llevará a cabo para finales de marzo o principios de abril”.

Por otro lado, mencionó lo relativo al llamado que el gobernado ha hecho  a todos los partidos políticos, legisladores federales, locales y también alcaldes para defender el presupuesto del próximo año para Durango.

Enfatizó que, lo importante, es que los representantes pongan en la mesa de quienes toman las decisiones que la necesidad de los duranguenses debe de atenderse de una forma distinta a un cálculo financiero o incluso político, queremos que de manera genuina lleven estas demandas a la mesa, para tratar de tener el mayor apoyo posible, en esto el gobernador ha sido muy empático de convocar a todas las fuerzas políticas”.

Señaló que éste, no es un esfuerzo que tenga que ver con un partido, comisión o un cálculo político electoral, “tiene que ver justamente con trabajar en obtener el mayor beneficio para toda la sociedad duranguense”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios