CIUDAD LERDO, DGO.- El empresario, José Zarzar Gidi, consideró que, la continuidad de Homero Martínez Cabrera, como alcalde, permite trazar expectativas de realización en diversos proyectos que conducen a la anhelada industrialización del municipio.
Entre otros, mencionó algunos proyectos encaminados desde hace dos años, como el Arco Ferroviario T-MEC en Sapioriz.
Explicó que nunca como ahora están más cerca de alcanzar este objetivo debido a los avances que ofrecen diversos proyectos que comenzaron precisamente en esta administración municipal, como es también la instalación de la planta de fertilizantes Tarafert, de capital holandés.
Recordó que ahí se estima una inversión de mil 300 millones de dólares en su sola construcción.
“Con la experiencia que tiene el presidente municipal, con la ocupación que tuvo en los pasados años, se estima que los próximos tres años serán de realización y obras que se están encaminadas y algunas que quedaron a medias a causa de la pandemia que afectó; sin embargo, los proyectos que hay en Lerdo serán de concreción”, dijo.
Dijo que frente a esta expectativa, se ve más cerca la realización de todos los proyectos que se han previsto en el polígono de la villa de Juan E. García, Sapioriz y León Guzmán, que es donde se prevé este desarrollo industrial.
Aseguró que esto no podría darse tampoco si no se tuviera un gobernador electo como Esteban Villegas que podrá estimular este megaproyecto industrial en Lerdo, lo que marca también un referente que una reelección ayuda a poder concretar y consolidar los proyectos que se trazaron un periodo antes y no como sucede que de un plumazo por no ser del mismo partido o simple simpatía de grupo, en la administración entrante los anulan.
“Espero que Lerdo tenga un despegue que nunca ha tenido y que tanto ha anhelado, donde los empresarios estamos satisfechos y confiados en esta continuidad de un proyecto a largo plazo que de crecimiento económico, empleo y bienestar”, concluyó.