Preocupa a los empresarios la crisis económica

CIUDAD LERDO, DGO.- Representantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y Empresarios Lerdenses (EL), abordaron los temas de la crisis económica y las malas expectativas que se auguran por la política económica del gobierno federal.

Hicieron un llamado para gobernar con responsabilidad para poner orden o de lo contrario el país podrá caer en escasez de insumos y productos que afectarán a la industria, empresas y sociedad en general.

La reunión la presidió José Luis Hotema como presidente del CLIP y Mario Alberto Alvarado Rodríguez, como responsables de Empresarios Lerenses, quien informó que entre los acuerdos obtenidos, se hará un llamado a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y el gobierno federal para poder estabilizar la situación.

La Industria Panificadora en la Comarca Lagunera dio a conocer que desde el 4 de abril aumentó el pan blanco y dulce en un 15 por ciento, debido al aumento desmedido en insumos y en particular de la harina que ha llegado con un incremento hasta del 40 por ciento.

Alvarado Rodríguez dijo que se buscarán a diputados federales y senadores para que intervengan ante el gobierno federal, ante lo que representa la urgencia de estabilizar la economía del país, la cual se ha desbordado con el alza de precios en todos los productos, de ahí que aseguraron que de seguir esta mala situación el país está en riesgo de perder el control.

Otro de los temas que se abordaron, fue lo referente a la inseguridad en diferentes delitos de robo a casa habitación, hurto e vehículos, así como los robos al ganado.

Acordaron gestionar una reunión con el fiscal en Durango, Daniel Rocha, para solicitarle una mayor actuación para frenar y bajar los índices en favor de los empresarios y sobre todo de la sociedad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios