Preocupa incremento en incendios

Suman esfuerzos direcciones de PC y el Colegio de Mecánicos

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la Laguna, las Direcciones de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo, y el Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos y Electrónicos de La Laguna; sumaron experiencia y trabajo con miras a fortalecer la cultura de la prevención de siniestros y la protección civil entre los empresarios y prestadores de servicios en la Laguna de Durango.

Lo anterior fue dado a conocer por Oswaldo Santibáñez García, subsecretario de Gobierno en la región, mismo que destacó que, esta sinergia se desprende de una reunión de trabajo que presidió, y en la que los participantes coincidieron en que hay una preocupación por los incendios registrados en últimas fechas.

Señaló que, con base en estadísticas el 90 por ciento de éstos son provocados por cortos circuitos o fallas en las instalaciones eléctricas; situación que debe atenderse y aminorarse con una buena prevención y el trabajo conjunto.

Indicó que, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos y Electrónicos cuenta con peritos certificados cuya experiencia en el tema será benéfico para fortalecer la prevención de los siniestros en La Laguna de Durango y reconoció la voluntad de su presidente, Julio César Rivas Govea, para sumar esfuerzos.

“Acordamos –dijo- que revisaremos los planes de protección civil estatal y municipales para mejorarlos; que mantendremos una comunicación constante para intercambiar experiencias, y sobre todo que trabajaremos de la mano con el Colegio de Ingenieros Mecánicos para minimizar el riesgo a la población, a los trabajadores y a los mismos empresarios”.

Sostuvo que la prevención debe ser a todo nivel, desde el pequeño puesto de gorditas hasta las grandes empresas, donde deben observarse aspectos de protección civil, como el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas que eviten incendios o accidentes fatales.

Enfatizó que en el de la protección civil todos somos corresponsables, por lo que es primordial la capacitación, la coordinación y la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno con los colegios de profesionistas por el bien de la población.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios