Preocupa incremento en suicidios

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El creciente número de suicidios en todo el mundo, está obligando a la agrupación Sin Ansiedad Laguna a hacer un llamado a las familias a que se acerquen a organismos como éste para hacer frente a la depresión y ansiedad.

Ricardo Salazar Reyes, responsable de dicha asociación, aseguró que es preocupante el número de suicidios que se han estado presentando en la región, “por lo que queremos decirles a las familias que podemos ayudarlos de alguna manera a mejorar la salud emocional de las mismas”.

Comentó que al parecer la ansiedad se ha ido intensificando como trastorno y sus crisis “contamos con muy buenas herramientas para contrarrestar ésta tendencia, se han logrado enfrentar algunos casos con éxito”.

Mencionó que  “ésta ayuda informativa de concientización llegue a todos los rincones de la región, para evitar precisamente éstos sustos y tragedias que las redes sociales y medios como ustedes nos han mostrado”.

Dijo  estar a favor de  la vida, de la familia, de la salud emocional, “sabemos sin embargo que la ansiedad existe, la depresión es algo real, no es que las personas quieran llamar la atención”.

Mencionó, que es necesario que se sepa que  la ansiedad tiene cura, que se puede ayudar a quien ya la padece, como a quien quiere evitarlo. No hay edades ni géneros, nadie está exento.

Sostuvo que se pueden evitar más tragedias y sucesos negativos, “queremos llegar a todos los hogares e informar sobre éste peligro a las familias, queremos unirlas y ayudarlas a ser fuertes y crecer”.

Puedes comentar con Facebook