Preparados elementos de PC para contingencias

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, aseguró que el departamento a su cargo cuenta con diez elementos de rescate, en los que se incluyen a Técnicos en Urgencias Médicas y Técnicos Básicos en Gestión Integral de Riesgos.

Indicó que es personal capacitado y preparado para los diferentes escenarios que enfrentan en su labor diaria, enfocada a procurar la seguridad y bienestar de la población. Se les proporciona capacitación en materia de acondicionamiento físico y nutrición, con el objetivo de optimizar su rendimiento y mejorar el servicio que brindan.

Dijo que se cuenta con instalaciones adecuadas, equipamiento, medios de transporte y en las condiciones de trabajo de sus elementos.

Destacó que de acuerdo con la Ley General de Protección Civil, las leyes de protección civil estatales y la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal ordenan que todo inmueble público o privado, como unidades habitacionales, escuelas, hospitales, centros comerciales, centros de trabajo, etc., deben tener y operar su Programa Interno de Protección Civil, para mitigar los riesgos previamente identificados y estar en condiciones de atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre.

Señaló que, contempla también la integración de un Comité Interno de Protección Civil y brigadas que podrán ayudar a la población en caso de una emergencia. Cuando se elabora el Programa Interno de Protección Civil es necesario contemplar tres subprogramas.

Indicó que identificar los riesgos a los que estamos expuestos, reducirlos y prepararnos para disminuir sus efectos es parte de la labor que realiza el departamento de Protección Civil.

Puedes comentar con Facebook