Preparan campaña de vacunación contra la rabia

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Lerdo está a la espera de que la Jurisdicción Sanitaria número 2 en la región Lagunera de Durango, gire la instrucción del programa de la vacuna antirrábica.

El director del departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce dijo que aproximadamente desde hace dos meses se encuentra suspendida la campaña por la intensidad y las acciones que se llevan en contra de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a datos de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, la reactivación de la campaña antirrábica está en días de retomarse, a fin de poder atender un tema de la vacunación canina, la cual es importante por la gran cantidad de canes que existen en la zona urbana como en la rural de Lerdo.

Añadió que debido a que todas las autoridades en materia de Salud tanto del nivel federal, estatal y municipal están llevando a cabo las acciones en contra de los riesgos del coronavirus; posiblemente el programa de vacunación antirrábica se suspendió por casi dos meses; pero es casi un hecho que en este mes se reinicie.

“Ante la cantidad de personas fallecidas en Lerdo como en el resto del estado y país de México, es necesario que se sigan aplicando las medidas del cerco sanitario en contra del Covid-19, el cual en los últimos meses se ha multiplicado los casos positivos al llegar en Lerdo a más de 370; y quizá es comprensible que la campaña antirrábica se suspendió por este motivo”.

Antúnez Ponce comentó que sin duda alguna las acciones en contra del Covid-19 es prioridad para los tres niveles de gobierno, de ahí que es necesario que todos cumplamos con el uso del cubre bocas y las medidas sanitarias para poder disminuir los riesgos de contagio.

Puedes comentar con Facebook