Preparan propuesta de Ley de Ingresos

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio presentará la propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, a más tardar en dos semanas.

El tesorero Ricardo Olivares Porras mencionó que sin lugar a dudas contendrá cifras conservadoras de recaudación debido a los recortes presupuestales de un seis por ciento que se prevén en las aportaciones federales de los Ramos 28 y 33.

Recordó que este año inició con una Ley de Ingresos de 601 millones de pesos y en el transcurso del año se tuvieron ampliaciones por más de 30 millones de pesos, de los cuales 105 millones de pesos son del SAPAL.

Dijo que el alcalde Homero Martínez con apoyo del Cabildo han realizado esfuerzos y acciones a favor del Municipio, a tal grado que se reflejan en más obras que por años no se tenían y que ya benefician a miles de lerdenses.

Ricardo Olivares Porras adelantó que otro cambio que vendrá en la propuesta de Ley de Ingresos es que la meta de recaudación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado aparecerá con “un peso”, dado que se tiene que colocar una cantidad para poder recaudar, pero recordó que este es un organismo descentralizado que administra sus percepciones.

El funcionario insistió en que realizarán una Ley de Ingresos acorde a las condiciones del Municipio, por lo que sin los ingresos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), es decir quitando esos conceptos se tendrá un presupuesto de un 10 por ciento a la baja en comparación el presente año del 2020.

Puedes comentar con Facebook