Presentan estrategia de fertilizantes para el campo

CIUDAD LERDO, DGO.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Petróleos Mexicanos (Pemex), presentaron la estrategia de fertilizantes para el campo nacional.

Este año se amplía a cinco entidades más, entre ellas Durango para sumar nueve en total, con la entrega directa de 352 mil toneladas del insumo, de producción cien por ciento nacional.

Señalan que el año pasado se entregaron, de manera gratuita, fertilizantes en Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Morelos y para 2022 se suman cinco entidades más: Chiapas, Oaxaca, Durango, Nayarit y Zacatecas, en favor de sembradores de granos básicos: maíz, frijol y arroz.

Señaló que la iniciativa está enfocada en la atención de productores de pequeña escala, de menos de cinco hectáreas, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de los más vulnerables en el campo mexicano.

Puntualizó que se prevé una cobertura de un millón 200 mil hectáreas, con la entrega –a  partir de este lunes— de alrededor de 352 mil toneladas del insumo (urea y DAP) de producción nacional y la atención de más de 700 mil agricultores de pequeña escala.

Indicó que Pemex produce el fertilizante y se entrega a los centros de distribución, mientras que Agricultura y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) distribuyen conforme al padrón en tiempo y forma, y los productores reciben el insumo, sin intermediarios y de forma oportuna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios