Presentan la aplicación “Denuncia Virtual FGDE”

Tras la pandemia, en el país se dispararon feminicidios y violencia intrafamiliar: Santibáñez.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La aplicación móvil “Denuncia Virtual FGDE”, de la Fiscalía del Estado de Durango, permitirá a la ciudadanía presentar denuncias y dar seguimiento a las mismas.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de presa por parte del subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez García, quien detalló que dicha aplicación obedece al firme propósito del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para dotar de herramientas a los ciudadanos que les permitan atender los ilícitos que se pudieran cometer, en su perjuicio.

Destacó que, “a raíz de la pandemia en todo el territorio nacional se dispararon situaciones como: Feminicidios, violencia intrafamiliar, entre otros, y Durango no es la excepción, por lo que se invita a la ciudadanía a hacer uso de esta herramienta a través de la cual que se brinda atención, con un acceso rápido, a fin de dar seguimiento a la denuncia”.

Subrayó: “Esta aplicación tiene muchas virtudes, una de ellas es que es muy amigable. Pueden ir paso a paso dando su información; señalando el ilícito, posteriormente los llevará a un apartado donde podrán subir sus documentos, fotografías, identificaciones y explicación de los hechos”.

Dijo que según estudios del Consejo Cívico de las Instituciones, el 48 por ciento de los delitos no son denunciados por temor a represalias, falta de tiempo de acudir a la Vicefiscalia, entre otras razones.

El funcionario estatal recordó, que en la actual administración estatal  se puso en marcha la Policía Cibernética, dada precisamente a la cantidad de delitos y fraudes que se realizan a través de teléfono móvil o la computadora.

Se han incrementado las ventas en línea y esas actividades están siendo vigiladas por la Policía Cibernética, la cual también trabaja en el combate de ilícitos como el robo de identidad así como los mensajes de WhatsApp donde se utilizan como gancho para engañar con temas relacionados con rifas, premios y préstamos.

Ante ello solicitó a la población a mantenerse alerta y evitar ser víctima de algún delito por esa vía, en caso de serlo llamar al número de emergencias 911 y solicitar ser turnado a la Policía Cibernética.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios