Presentarán libro “Breve historia del Villismo”

Luis Pineda

El Villismo es uno de los movimientos más venerados de la historia de México

CIUDAD LERDO, DGO.- La diputada federal, Maribel Aguilera, hace una cordial invitación a la presentación del libro Breve historia del Villismo, del doctor Pedro Salmerón.

Dicha presentación se llevará a cabo el próximo martes 16 de noviembre a las 5:00pm en calle Vicente Guerrero 84, esquina con calle Coronado, zona Centro, Ciudad Lerdo, Durango.

El Villismo es uno de los movimientos más venerados de la historia de México y esta obra indaga en sus raíces, su apogeo y el camino hacia la mitificación de su caudillo.

El doctor Salmerón, reconocido historiador de nuestro país, responde en este texto las preguntas indispensables para poder entender a cabalidad esta facción que lideró Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa: ¿Quiénes eran los villistas? ¿De dónde venían? ¿Por qué hicieron una revolución? ¿Cómo la hicieron? ¿Qué esperaban de ella? Con una prosa alejada de tecnicismos y matices académicos, pero sin sacrificar el rigor de una investigación seria basada en una sólida historiografía, Salmerón interna al lector por esta fascinante facción revolucionaria que marcó a generaciones de mexicanos que hoy en día consideran a Villa y sus hombres verdaderos héroes atemporales.

Pedro Salmerón, es doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha escrito catorce libros y decenas de artículos académicos sobre la historia y la historiografía de México en los siglos XIX y XX.

Impartió cientos de conferencias en diversos foros y congresos y ha difundido sus trabajos históricos en programas de radio, revistas, artículos de periódicos, documentales, cinematográficos y guiones, museográficos.

Actualmente trabaja en el Instituto Nacional de Antropología e Historia y es articulista de la Jornada.

La presente invitación es personal y al mismo tiempo, nos encantaría la pudiera hacer extensiva a sus lectores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios