Olga Ramos, Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango en La Laguna, arrancó el Operativo Navideño 2020 para evitar riesgos en la salud de los consumidores.
Jesús Rentería Maldonado, titular de Coprised, dio a conocer que los establecimientos sujetos a dichas verificaciones son: supermercados dulcerías, pastelerías, carnicerías, servicios de banquetes, vinos y licores, así como restaurantes.
Señaló que se vigilará que se estén manejando las temperaturas y presentaciones de carne, pavo, pollo, pescado, bacalao y cualquier producto que deba refrigerarse y que en este temporada tiene que ver con los platillos que se consumen durante la Navidad y Fin de Año.
Comentó que, se revisarán las fechas de caducidad de los productos, para que se encuentren en condiciones de consumir.
El funcionario comentó que se deberán estar atentos a las fechas de caducidad y que el producto no tenga sobre etiquetado para hacerlo pasar por carne fresca. La misma recomendación es tanto para los productos nacionales como importados.
Por último Rentería Maldonado hizo una invitación a los consumidores que en caso de observar anomalías en los establecimientos o productos, acudan a la oficina de Coprised, o llamen al número de teléfono 7235574 para reportar alguna situación anómala.