Pretenden entregar “bono de marcha”

PRI denuncia públicamente al municipio de Gómez Palacio

Jesús Cázares

Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció públicamente al municipio por pretender entregar un “bono de marcha” a los funcionarios de primer nivel que sería por alrededor de 5 millones de pesos.

El pasado viernes, en el pleno del Cabildo la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez, reconoció en un cuestionamiento de regidores priístas, que tiene “toda la intención” de dar un bono de marcha o liquidación a los directores municipales.

El presidente del PRI municipal, Raúl Antonio Meraz y la secretaria general, Leticia Soto, encabezaron una conferencia de prensa acompañados por regidores actuales y electos para hacer este tipo de denuncias que incluyó el gasto desmesurado de gasolina que tuvieron en estos primeros meses del año en el ayuntamiento.

El regidor Francisco Bardán, mencionó que el ayuntamiento pretendía hacer la maniobra “bajo la mesa” hasta antes de que subióel tema al cabildo el viernes pasado donde la presidenta municipal admitió la intención del bono de marcha

El regidor recordó al pleno del Cabildo que los trabajadores de confianza solo tienen derecho a partes proporcionales de sus prestaciones que la ley les confiere pero “no tienen derecho a ninguna liquidación”.

Bardán también dijo que la actual administración despidió a más de 100 empleados injustificadamente y no se les ha pagado por lo que hay litigios.

De acuerdo a la ley, los miembros del Cabildo no son considerados empleados de confianza del Municipio ni subordinados del alcalde y por lo tanto tampoco suscribieron un contrato laboral pues forman parte de un órgano legislativo a nivel municipal.

Raúl Meraz señaló que ojalá la situación solo quede en un buen deseo y al final, se vaya al baúl de lo inservible como muchas de sus promesas que dejaron destrozado a Gómez Palacio.

Señaló que resulta incongruente que siempre estén exponiendo las dificultades que tienen en ocasiones para cubrir la nómina de los trabajadores y ahora resulta que quieren adjudicarse un “bono de marcha”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios