Prevén $40 millones menos en participaciones

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera dio a conocer que se estima que este año Lerdo reciba  40 millones de pesos menos en participaciones, lo que representa un 10.5 por ciento en lo general.

“Vamos a tener un déficit de 10.5 por ciento en lo general, tanto en el Ramo 33, el cual viene disminuido en un 2 por ciento. Las participaciones también, para este año se esperan un 8 por ciento menos”.

Explicó que esto representará para el cierre del año, alrededor de 40 millones de pesos menos “de por sí, el presupuesto que metimos para este año es conservador, el año pasado teníamos un presupuesto de 610 millones de pesos, hoy tenemos 573, es la propuesta que se hizo porque traemos un déficit de acuerdo a los números del 2020”, subrayó.

Añadió que se tiene un déficit financiero promedio de 50 millones de pesos menos, se espera  todavía menos recursos, “estaremos ajustando el gasto corriente”. 

Comentó que en el 2020 se tuvo un ahorro promedio de 16 millones de pesos, “tuvimos un ahorro en el combustible de 2.5 millones de pesos, eso no quiere decir que tengamos el dinero porque es solo un ahorro”, indicando que se aplicará la austeridad en rubros que no se requiera gastar.

Mencionó que desde el inicio de la administración se han hecho recortes “yo comencé en el tema de los sindicalizados, me dejaron una nómina muy pesada por el lado del sindicato, logramos aligerarla con 120 trabajadores menos, y en el 2020 se refleja el ahorro en el cierre”. 

Respecto a la posibilidad de recorte de personal explicó, “estaré revisando en la medida de lo posible, serán los directores quienes nos marquen la pauta en caso  del personal”.

Finalmente informó que se tiene un problema con el derecho del alumbrado público que hoy en día, a todos los usuarios cargan un porcentaje del 4 por ciento acuerdo a una orden de la suprema corte de la nación.

“Es anticonstitucional, nos afectará en 10 millones de pesos, yo desde el mes pasado giré oficios a la CFE para que se deje de cargar en el recibo de los usuarios, entonces en esa parte se recaudaban 800 mil pesos mensuales, representan para Lerdo 10 millones de pesos, eso será otro problema que tenemos porque al final lo tendremos que pagar nosotros”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios