Prevén crisis de seguridad

Pide alcalde a los diputados federales, valorar el tema en el presupuesto

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El recorte en el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) podría ocasionar una crisis de seguridad en el país, estimó el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Lerdo es uno de los municipios beneficiados con este programa en la Zona Metropolitana de La Laguna y por ello ha pedido a los diputados federales, valorar el tema en el presupuesto.

Indicó que, “este recurso representó para el municipio el principal esquema  con el cual  pudo adquirir 4 patrullas y equipamiento de los policías municipales en este año.

Informó que el municipio de Lerdo fue etiquetado con 7.6 millones de pesos, además de 1.5 millones de pesos de recursos propios, con los cuales se adquirieron camionetas F150 y un vehículo de patrullaje para la unidad de vulnerabilidad, este último con la intención de atender las denuncias ciudadanas tanto de violencia familiar e infantil”.

Se otorgaron 244 botas, 244 uniformes, 122 linternas, 26 chalecos balísticos, 20 candados de mano, 16 cascos balísticos, y un bono de 13 mil pesos a cada uno de los elementos de Seguridad Pública del Municipio. 

Para Homero Martínez el tema de la pandemia traerá consigo una crisis económica en el país, sin embargo puede llegarse a suscitar una problemática aún más fuerte con el recorte de estos presupuestos,  y generar una  crisis de seguridad.

Cabe hacer mención que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2021, entregado a la Cámara de Diputados por parte de la Secretaría de Hacienda, no se contempla el recurso para el subsidio que se otorgaba a los municipios.

Puedes comentar con Facebook