Prevén descenso de temperaturas

Después de la primera semana de 2022

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Aunque todo parece indicar que el día último de este año 2021 será cálido, al igual como lo fue la Navidad, se espera que después de la primera semana de enero la temperatura podría descender de manera drástica.

Ante ello, la dirección de Protección Civil, a través de su titular José Miguel Martínez Mejía, se mantienen alertas  para intensificar los rondines de vigilancia particularmente en el sector rural ya que es el mayormente impactado por las ondas gélidas.

Comentó que en el sector urbano y rural, se ha estado poniendo especial atención en los polígonos de pobreza y poblados alejados donde las temperaturas podrían afectar a la población.

Señaló que mucho tiene que ver de qué están construidas las casas ya que aunque en ocasiones utilizan materiales térmicos, no tiene recubrimientos o pintura que las haga cálidas, además de que  son poblados en donde las corrientes de aire impactan de lleno en los hogares..

Recordó  que desde que inició la temporada invernal, se mantienen listos los albergues gomezpalatinos para atender inicialmente en determinado caso a más de 6 mil personas.

Hasta ahora dijo, han sido pocas las  personas han estado pernoctando en los albergues temporales sitio donde se canalizan a las personas que pernoctan en las calles o que así lo solicitan.

Hizo además un llamado a la población a que llamen al 911 en caso de que detecten personas indigentes o que deambulen por las calles, para que sean canalizados al albergue.

Esto debido a que la intención es evitar que alguna persona muera de frío, por lo que es importante la colaboración de la ciudadanía, pues la temporada de mayor frío que es el mes de enero está por venir.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios