Prioriza alcalde el agua potable

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, aseguró que la prioridad más importante para su gobierno, desde inicios de la administración, sería el abastecer de agua a la ciudad y al campo.

Lo anterior, en beneficio de los habitantes, en especial a los sectores que por años han padecido por la falta del vital líquido.

Durante el primer año de gobierno, el equipamiento y rehabilitación de los pozos de la ciudad, fue una de las tareas que la dirección de Obras Públicas y SAPAL realizaron bajo las indicaciones del alcalde, con el fin de erradicar el desabasto histórico en el sector de Nazareno, corredor del Huarache y el norponiente de la ciudad. 

Se generaron seis obras en materia de infraestructura de agua potable, dentro del ejercicio fiscal 2019, por un monto de 10,148,227.47 de pesos: 

La perforación y equipamiento del pozo del Huarache, beneficiando a más de 13 mil habitantes con una inversión de 4,994,198.23 pesos. Así mismo, se pusieron en marcha las rehabilitaciones en los pozos San Fernando ll, San Fernando Vl, Nazareno de abajo y Nazareno el Cerrito. 

Además de la obra del pozo Raymundo y la interconexión al rebombeo en el fraccionamiento los Reyes, beneficiando a más de 30 mil habitantes en el norponiente de la ciudad, uno de los sectores con más crecimiento en los últimos 10 años, el cual tiene un aforo de 50 litros por segundo, abasteciendo a 20 fraccionamientos, entre los cuales se encuentra Castilagua, Simón Zamora, José Revueltas, Lucio Cabañas, San Fernando, Huertas 1, Huertas 2 y Loma Real.

Otro de los trabajos efectuados en el municipio dentro del primer año, fue la construcción de dos Mega Tanques, con una inversión de 18,899,165.62 pesos, ubicados en el norponiente de la ciudad en el fraccionamiento Las Acacias y en la villa de Nazareno. 

Esto a través de una mezcla de recursos del gobierno del estado y municipio, dentro del convenio de infraestructura de agua potable con la Secretaría del Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED).

Es un tanque de regulación (mil 800 metros cúbicos) de vidrio fusionado al acero, techo geodésico, escalera marina, jaula de seguridad de acero y plataforma galvanizada con riel de seguridad, con un diámetro de 15.50 metros y altura de 10.20 metros.

Puedes comentar con Facebook