Priorizarán obras de agua y drenaje

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Obras Públicas diseña el programa anual 2021 donde la prioridad serán las inversiones en agua potable, drenaje y pavimentación.

Juan Antonio Sánchez López, mencionó que, debido a los recortes presupuestales, el municipio reducirá acciones de infraestructura educativa y será el Estado y la Federación las que se encargarán de estos proyectos.

Explicó que para el año próximo se tendrá un incremento del 1.1 por ciento en el presupuesto para Obras Públicas, cuando el crecimiento promedio era entre 3.3 y siete por ciento.

Sobre las obras en curso en este 2020, el funcionario aseguró que se tiene un avance general del 85 por ciento y que se espera concluir dentro del tiempo marcado.

Mencionó que el alcalde Homero Martínez Cabrera desde el inicio de su administración le pidió a la Dirección de Obras Públicas que las acciones que sean programas se dividan a partes iguales entre la zona urbana y la rural.

Ante ello, la introducción de agua potable, drenaje y pavimentación, se harán de la forma en que el rezago sea abatido lo más que se pueda tanto en el campo como en la ciudad.

Puedes comentar con Facebook