Prohíben el ingreso de niños a comercios

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- En esta ciudad, queda prohibido que ingresen niños a centros comerciales, tiendas de autoservicio, mercados y demás lugares de alta concurrencia; además de que se realizarán recorridos para retirar de las calles y cruceros a los menores.

Lo anterior como medida para proteger de contagios de Covid-19 a la población infantil y adolescente del municipio, por ser uno de los sectores más afectados con la tercera ola de contagios que se registra actualmente.

A través del DIF municipal y el secretario ejecutivo del Sipinna en el estado, Armando del Castillo Herrera, se definieron las estrategias que habrán de emprenderse con la pandemia, debido a que actualmente está afectando a los niños, niñas y adolescentes, por lo que se debe velar por su protección de manera integral.

Las acciones emprendidas deberán servir para crear conciencia entre los padres de familia, a fin de que sigan las indicaciones y tomen acción para prevenir contagios, ya que en el caso de los niños, la responsabilidad es de los adultos, quienes pueden tomar decisiones incorrectas y arriesgarlos.

Los niños y niñas, así como los adolescentes deben ser prioridad y actualmente el estado se encuentra en semáforo naranja, por lo que se tiene que trabajar, para evitar que la situación se vuelva a salir de control.

Por tal motivo se incrementarán los recorridos en los diferentes lugares para dar a conocer estas medidas y exhortar a los padres que no decidan por los niños, ya que se les debe proteger.

También se considera que es necesario analizar responsablemente la viabilidad de un retorno a clases presenciales y buscar un interés colectivo.

Se informó además, que luego de las lluvias, se  iniciará un programa con el apoyo del DIF, para velar por los menores que se hayan quedado sin actas de nacimiento, para tramitarlas y entregarlas sin costo.

Además de que todos los niños y adolescentes de las calles y cruceros, se integrarán a un proyecto del Centro de Acogimiento Residencial, un predio que con apoyo de empresarios, dispuestos a trabajar en conjunto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios