Promueven riqueza histórica y turística en la región Laguna

Difundirán historia y belleza de sitios turísticos con que cuentan Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Areli Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo y Cinematografía en la Comarca Lagunera de Durango, aseguró que con el objetivo es difundir la historia y belleza de los sitios turísticos con los que cuentan Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y toda la Laguna de Durango se promueve la campaña de uso de códigos QR.

La funcionaria estatal, comentó que se trata de la campaña emprendida en todos los restaurantes y hoteles de la región, para dar a conocer la riqueza histórica y turística de la región.

Recordó que a finales del año pasado “se han estado colocando bases en restaurantes, hoteles, universidades, y dependencias de gobierno. En las bases se pueden observar códigos QR, que al escanearlos, abren un video corto en el que se explica la ubicación e historia de los lugares turísticos”.

Nahoul Gutiérrez manifestó, que por la pandemia no está permitida la distribución de trípticos, es por ello que buscaron otros mecanismos para llamar la atención de los ciudadanos locales y visitantes para que realicen un pequeño recorrido de forma virtual y conozcan las maravillas naturales y museos de la región.

Indicó que en esta primera etapa, las bases únicamente fueron colocadas del lado de la Laguna de Durango, sin embargo, están trabajando para que en la segunda etapa del proyecto puedan ser colocadas en restaurantes, hoteles, y el aeropuerto de Torreón.

Mencionó que los temas y lugares de turismo y aventura que se pueden encontrar al escanear los códigos QR son: La Zona del Silencio, Cañón de Fernández, Grutas del Rosario, Mapimí, Puente de Ojuela, además de historia, enigma y desierto.

Puedes comentar con Facebook