Promueven zonas turísticas

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Se llevó a cabo la Primer Reunión Regional de Turismo en Lerdo, a fin de promover desde Nazas hasta Mapimí, la gastronomía y sitios representativos como un atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

El evento fue organizado por el gobierno municipal en coordinación con la Comisión de Turismo y Cinematografía del Congreso del Estado que encabeza la diputada Susy Torrecillas Salazar.

Por lo menos 13 restaurantes de la localidad participaron con una degustación de sus platillos que son la especialidad de la casa bajo el esquema de “ganar – ganar”, es decir, con un donativo de tres de cada diez platillos a servir en este encuentro, además de ofrecer vinos de mesa de la vinícola Nirvana de Roberto Valdepeñas.

Bajo el principio de ofertar la riqueza turísticas naturales que ofrece Lerdo desde la presa Francisco Zarco, las Grutas del Rosario, el Parque Cañón de Fernández y además todo un corredor culinario al alcance y gusto de todos, este encuentro da el primero paso para abrir a Lerdo y a La Laguna a una vocación que genera empleo, derrama economía e identidad.

En su mensaje de bienvenida el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, destacó que esta es la parte medular que se tiene que hacer como gestores a través de este tipo de encuentros que proyecten la riqueza y potenciales de una región como La Laguna para generar turismo, en especial Lerdo que tiene en particular una vocación turística natural que merece aprovecharse.

La diputada Susy Torrecillas explicó que este primer encuentro surge apenas unas tres semanas cuando se reunió con los representantes de estos organismos empresariales de la mano con la Secretaría de Turismo y que tiene por objetivo el ayudar a reactivar la economía que favorezca a los empresarios de la industria restaurantera luego del difícil período de la pandemia del covid-19 y con ello a la vez generar los empleados que habían sido perdidos.

Estuvieron presentes Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Durango, así como Eduardo Solís Nogueira, presidente del Clúster del Mezcal, quien ofreció además una degustación a los asistentes con su marca “Antes de”.

Por el gobierno del estado estuvieron Gustavo Kienztle Baille, secretario de Desarrollo Económico y Rafael Sarmiento Subsecretario de Desarrollo Turístico, además de los presidentes municipales de Cuencamé Luly Martínez; de Tlahualilo Alejandro Rodríguez Belmontes; de San Juan de Guadalupe Efraín Padilla así como los representantes de Turismo y Desarrollo Económico de todos los municipios de la parte norte de Durango.

“Bajo el principio de que nadie nos va a venir a decir cómo hacer las cosas, hoy nos damos a bien a realizar este encuentro donde empresarios restauranteros y sociedad civil de Lerdo ofrecen y comparten esta degustación para conocer qué es lo que hay en nuestra región”, dijo.

Destacó la participación de empresarios de la capital duranguense para ofrecer sus productos y a partir de ello establecer un factor de unidad que permita trascender como una región con atractivo turístico y culinario no sólo de Lerdo, sino que incluya a Simón Bolívar, Cuencamé, Nazas, Mapimí y Tlahualilo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios