Proponen recortar sueldo a funcionarios

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Ante los recortes presupuestales de la Federación y la desaparición de algunos programas como el Fortaseg, el  coordinador de la bancada morenista en el cabildo, Héctor González Salas, propuso aplicar su “plan b” que consiste en bajarse el sueldo al 50 por ciento junto con el resto del cabildo y hasta los funcionarios del primer nivel.

Durante la sesión de cabildo hizo la propuesta y el alcalde, Homero Martínez Cabrera, le hizo la aclaración legal que impide bajar los sueldos establecidos de cualquier trabajador, sin embargo, de manera voluntaria se podría hacer en el momento en que lo decidieran, por lo que lo invitó a cabildear su propuesta y como solidaridad se declaró listo para aceptar que le retenga el 50 por ciento de sus percepciones.

El alcalde mencionó que actualmente la administración gasta 17 millones de pesos en el cuerpo de regidores, y que sería de gran ahorro para la actual administración y  para los ciudadanos lerdenses, el que se redujera el sueldo de los miembros del cabildo al cincuenta por ciento, así como los gastos de gestoría, gasolina y otros apoyos que se les da a los representantes sociales.

“Usted como regidor puede meter la iniciativa de reducir el sueldo personal al cincuenta por ciento… traemos alrededor de 12 o 13 millones de pesos que se gastan en el sueldo de este Honorable Cabildo, ahí tendríamos entre 6 o 7 millones de ahorros. Si todos le entramos y si hay una iniciativa, que todo se haga al cincuenta por ciento ¡por mí, adelante, regidor!”, puntualizó el alcalde.

Dio a conocer que en la gestoría social se gastan 2 millones 880 mil pesos al año (15 mil pesos mensuales por regidor), en las despensas alrededor de 600 mil pesos, de la gasolina 700 mil pesos  en promedio.

“Entre esas prestaciones son 4 millones, más los 13 de nómina. Son 17 millones que si nos vamos y reducimos al 50 por ciento ¡adelante, yo estoy listo!”, enfatizó.

Comentó que considerando la posibilidad de la desaparición del Fortaseg, todo lo que se ahorre se invierta en materia de seguridad pública, en equipo que se requiere para la corporación policiaca municipal como lo es: chalecos, calzado, uniformes, etc.

Homero Martínez pidió al regidor que promueva la iniciativa entre las distintas fracciones del cabildo  para la reducción de nómina y gastos, para que se concrete la posibilidad de ahorro en el  gasto anual de los 17 millones de pesos. 

Finalmente aclaró, que en el caso de los sueldos de los directores, es algo que ya está establecido y que es un derecho que ya tienen ellos como trabajadores.

Puedes comentar con Facebook